La Musa Medusa
lamusamedusa

El regreso de La Musa Medusa (I)

¡Bienvenidos a charliepapa.com! Y en especial a nuestro blog “La Musa Medusa” que regresa después de dos años de ausencia.
Para los nuevos lectores recordamos que La Musa Medusa se publica cada vez que las Lunas de Galileo se alinean así que deben estar muy pendientes. La llamamos blog pero en realidad no sabemos muy bien qué es, a veces podría llegar a ser un diario o semanario o mensuario…lunario si gustan.Para conmemorar esta nueva edición después de tanto tiempo, recordaremos el último concurso que hicimos en el blog llamado #InvéntatelaTú que se trataba de que ustedes mismos escribieran historias sobre el origen de los nombres de nuestras canciones.
Muchas personas enviaron fantásticas historias pero elegimos al azar algunas por qué no teníamos premios para todos.
Acá se las dejamos… ¡Diviértanse!

PD: Gracias Luis Armando Arreaza a.k.a. Luxxar, artífice del regreso de LMM y de este nuevo sitio web.

///

#InvéntatelaTú:
Carlos González
“Papas Maquetas” habla sobre la historia de Papastathopoulos, una papa venezolana de ascendencia francesa que toda la vida soñó con ser arquitecto. Diseñaba maquetas enormes en su cuarto y las guardaba con la esperanza de algún día realizar una estructura de verdad. Sus padres, el señor Tomate Frito y la señora Candy 66 le decían “Papas, nunca podrás ser arquitecto; eres una papa. Tu destino es formar parte del McCombo del Día en Mcdonalds; allí es a donde perteneces”
Él, molesto, les respondía “claro que no! puedo ser lo que yo quiera y seré un arquitecto. ¡He dicho, carajo!”
Su abuela Disco, le consolaba diciendo “Serás el mejor en lo que decidas hacer. No importa si eres mesonero o tienes una vida ‘boheme’, sé el mejor”
Pasaron los años y Papastathopoulos decidió fugarse de su hogar para viajar a Americania, donde estudiaba en la universidad central de las papas y conoció a su mejor amigo, Lebronch. Se graduaron con honores y decidieron realizar su primera edificación: una empresa de delivery musical llamada “Para llevar”.
Un día, Papastathopoulos le envió a sus padres una de las tantas maquetas que realizó cuando era pequeño.
Era una papa gigante, con 20 mil ventanas cuadriláteras y una ballena en la cima. Era el mismo diseño de su nueva empresa.
Detrás tenía un escrito que decía
“Padres, muchas gracias por decirme que no podía. Me demostraron que yo tenía razón y que ustedes estaban equivocados. Con esto no intento decir “se los dije”…pero se los dije.
Sus padres respondieron, “Papas, tienes razón. Nos equivocamos. Confiaste en ti y lo lograste. Pero hay algo que debemos confesarte……………..no somos tus padres”
– PA PAN PAAAAAAAAAAAAM – Inserte música dramática de películas
Continuará….

///
José G. Bello
LO QUE ESPERÉ es –y esto no se lo digan a nadie- una canción para dedicarle a chicas como Diosa
Canales, una chica que se pasa la vida coleccionando hombre como si fueran tazos pero en una de
esas y sin esperarlo ¡puff! Acaba por enamorarse y empieza a ser mas de los que esperamos todos.
¿Cómo mandar, disimuladamente, al infierno esas personas que hacen más mal que bien? Bueno,
les dices que se den un paseíto por la HAMADA DEL DRAA y listo.

///

Marialejandra Linares
Los nombres de sus canciones son demasiado fáciles de deducir, todos sabemos que ustedes viven en un submarino oculto en las montañas de Mérida, donde tienen encuentros con animales acuáticos que les hablan y les dan alimentos vegetarianos que les dan súper poderes de músicos y astronautas. Además, todas sus canciones son escritas para una reina que nunca han conocido, pero que todos dicen que llegará al terminar de hacer un disco que nunca han pensado hacer

///

Nelson Zapata
Zamuro: Es el nombre que se le fue otorgado al noveno track del segundo álbum de la prestigiosa banda venezolana Charliepapa. Según cuenta la leyenda, el nombre de esta canción viene dado gracias a un desamor sufrido por Mattia, quien cuando escribió y dedicó esta canción a su ex notó cómo sus amigos, al oír esta y darse cuenta que su antigua novia ahora estaba “disponible”, empezaron a caerle cual zamuros hambrientos. Desde entonces la canción es conocida como “Zamuro”.

Drop a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *