La Musa Medusa

El regreso de La Musa Medusa (y III)

Como resultado de nuestro concurso #InvéntatelaTú, donde ustedes mismos escribían el origen de nuestras canciones, hemos estado recordando las mejores historias que nos mandaron a La Musa Medusa hace algunos años. Hoy, finalmente, llegó el momento de cerrar este ciclo de historias para abrir uno nuevo, uno que sabemos ustedes disfrutarán aún más

Jhensy Lucena

A través: El tema a través viene de que el vocalista de la banda quería tener una capa de la invisibilidad como la de Harry Potter para poder ver a través de la chica que le gustaba y no llevarse una decepción amorosa.
Gélido: Es la hermosa y trágica historia de una flor y el sol. La flor se sentía atraída por la luz del sol y quiso alcanzarlo al mismo tiempo que el sol quiso alcanzarla a ella que vivía en el fondo del mar y así los dos hicieron que lo debían hacer: el sol se sumergió y la flor se separó de la tierra marina y los dos murieron… El sol estaba tan gélido y la flor se marchitó pero fueron capaces de enfrentar a la muerte por su amor.
G-69: Es una forma sutil y mágica de decirle a una mujer que quiere hacer el amor con ella y solo con ella en una galaxia, preferiblemente la posición 69 jajajaja.
Zamuro: Es la historia de zamuro viene gracias al trastorno bipolar de uno de los integrantes que no sabía si estar triste o estar feliz, no sabía si dejar a su amor o luchar por él pero decidió rendirse.
Lady Gafa: Lady Gafa va para todas las chicas que hacen lo posible por no ser quienes son y son bien gafas porque prefieren sufrir, cuando van al baño usando el papel higiénico de una forma inadecuada gracias a las uñas de 20 metros que tienen, además de sufrir cuando llueve o hace frío porque se les va a dañar el secado o planchado del cabello.Son muy gafas, hacen todo para no sentirse bien.
Galileo: Galileo es el alter ego de uno de los integrantes, es un soñador que se sienta a ver caer la lluvia y por cada gota de lluvia tiene una duda pero no quiere seguir ilusionándose porque sabe que por quien lucha se irá y lo dejará pero lo que él quieres es cantarle G-69 y salir de ese problema inmediatamente.


María Gracia Chacón

Zamuro: La canción, según creo, trata de un triste “adiós”. ¿Qué tiene que ver un zamuro con esto? Aquí viene mi teoría: El nombre científico de los zamuros viene del griego de una palabra que significa: “los que limpian”. Esto es debido a que estos animales “limpian” los cadáveres, de impurezas y otras cosas; además de servirse el cuerpo del ser como alimento. Para mí el que “relata” la letra de la canción se despide de alguien, de una mujer; y la tristeza lo consume o en este caso el “zamuro” limpiando su débil cuerpo de estas impurezas, mientras al mismo tiempo lo consume poco a poco. O si no, porque el personaje se sentía como un zamuro, sucio y callejero, tras ese hecho.


Noriel Ferrer

Avena: Al escuchar Avena lo primero que pienso es en algo simple, sin sentido, algo que se basa en rutinas. “Así que finge, miénteme”. Fingir es algo que actualmente todos como miembros de una sociedad hacemos para no mostrarnos tal y como somos “se trata de no ser, de no pertenecer, hablar mucho sin saber, tratar de jugar a ver quién tiene más vació que mostrar” (Es imposible ignorar la relación que tienen algunas canciones con otras, en mi opinión), y por otra parte mentir, ya es como una actividad que el hombre realiza diariamente para escapar de la verdad, una verdad que al final se sabrá. “Yo sin te no valgo”, lo asocio a una relación donde una de las partes se entrega más y la otra no tanto y llega el punto donde una de las partes depende del otra ya sea por falta de amor o atención. “Deje de ser yo para ser tu bufón”, muchas veces nos desmoralizamos y sentimos que somos inferiores a otros, o dejamos a un lado la dignidad por alguien.
Se me hizo más fácil ir desencadenando la canción frase por frase, darles significado propio y armarlo todo.


Andrea Meléndez

Bueno… Zamuro la escribí telepáticamente con Matti que le canta… la historia se basa en un caso de la vida REAL XD un día que una banda llamada Charliepapa llegó a tocar a San Cristóbal – Estado Táchira :( y Yo Andrea Meléndez le gritaba mi AMOR al SÚPER Ácido de Osh el bajista de esa banda, pero el mismo no le presta atención :( Así que a la pobre chica (YO) no le toca más que afinar su garganta defectuosa para gritarle ” ¿por qué temer? si nadie muere de amor y nunca fui tan sincera, te deseo lo mejor, entiendo que no habrá marcha atrás, el sueño ha llegado a su final y qué más daaaa… triste felicidad” TRISTE FELICIDAD es la que siento yo al verte OSH :´( y saber que no te crees mis “TE AMO” por eso telepáticamente junto con MAttia la escribí XD XD XD XD jajajaja…el despecho continuará……
¡Osh te amo!


Victoria Mijares

Hamada del Draa: Charliepapa estaba de gira en Marruecos y ahí conocieron a una chica muy dramática a quien quisieron hacerle una canción que titularon: “Hamada del Draa”…que por supuesto significa amante del drama en árabe!
Borroso: Estando en la India, después de tremenda rumba los chicos de Charliepapa amanecidos fueron a una meditación en Rishikesh, en donde todo se volvió surreal y vieron a una chica levitar, mientras todo se iba poniendo borroso.


Anaís

Ante todo HOLA A TODOS LOS CHARLIEPAPEANOS! 😀 Tengo la respuesta de por qué le pusieron POC a esta canción, pero primero lean ésta parte de la canción…
“Y aun así no puedo / Solo saber que no te tengo / Se escapa entre mis dedos / Muero en el intento… / Y aun así no puedo / Solo saber que no te tengo / Se escapa entre mis dedos / Muero en el intento / Muero en el intento / Y quiero saber. /
No voy a ser / Lo que no quiero hacer / No voy a aceptar / Lo que tú me digas / Lo que tú me digas”.
Luego de haber escuchado la canción me he dado cuenta que se trata de una… ¡CAMISA! puesto a que mientras hacían ésta canción a Mattia se le había caído un poco de gelatina en ella, intentaba e intentaba quitarle la gelatina pues se le escapaba entre los dedos, no podía y moría en el intento, pero Osh le dijo a Matti que se quitara la camisa y se pusiera otra, pero él se puso rebelde y dijo:
“No voy a ser / Lo que no quiero hacer / No voy a aceptar / Lo que tú me digas / Lo que tú me digas”.
Luego entonces le pusieron abreviado en POC a: ¡PONTE OTRA CAMISAAA! Refiriéndose a lo que Osh le había dicho. LOS AMO 😀


Laura Puente Rodríguez

CLARIBEL: La Historia de Borroso. Cuenta la leyenda que entre los acostumbrados viajes hechos por los integrantes de Charliepapa (Mattia, Osheye, Félix y Jonathan) uno en particular los marcó de una manera muy especial. Este relato comienza como un paseo común por CACUTE que inmediatamente se transformó en toda una odisea, al encontrarse atascados entre la multitud que se hacía cada vez mayor debido al CARNAVAL que se celebraría en el pueblo con la presentación de una tal LADY GAFA (O algo parecido), pero lo que ellos realmente querían era encontrar un lugar tranquilo para tomarse una AVENA caliente y comer unas PAPAS de preferencia MAQUETAS. Búsqueda que resultó inútil y al no encontrar dicho lugar decidieron dar VUELTA EN L de regreso a casa. Fue cuando Mattia sintiendo la necesidad de explorar le pide a sus compañeros que le den unas horas para recorrer el lugar y así sin más se separó del grupo, sin tomar en cuenta las advertencias de sus amigos sobre el TATUCO que había adelante a las que el solo respondió “VOY TRANQUILO, no se preocupen”.
Luego de caminar por unas cuantas horas, Mattia se encuentra a esta hermosa mujer de cabello largo y piel pálida que estaba siendo atacada por un ZAMURO, él sin titubear fue a su rescate en un acto de heroísmo sin medida, pero con la intención de que ella le diera un beso como recompensa. Al ahuyentar al carroñero, ella se negó a besarlo pero entonces Mattia pensó para sí mismo “No importa igual le diré a los muchachos que si me lo DISTE”. Sin malgastar un segundo más Mattia se presentó.
-“OH! Mucho gusto” Respondió la hermosa chica “Yo soy CLARIBEL”.
Palabras que resonaron en la cabeza de Mattia como una tonada melodiosa.
-“Ese es un nombre muy hermoso, pero ni el más sublime de los nombres podría hacerle justicia a tu belleza” replicó el joven enamorado.
Entre el rubor de sus mejillas y risitas nerviosas causadas por el piropo tan elaborado de Mattia, Claribel decidió invitarlo a su casa.
-“¿Por qué no vienes a mi casa y comes algo? Te ves hambriento”.
-“Me encantaría ¿Segura que no hay problema?”.
-“Si, estoy sola en casa. Ni mi madre ni su novio el SR. WILLIAM están”.
Luego de estas palabras dispusieron caminar hasta la casa de Claribel, lugar que en efecto se encontraba VACÍO, de esta manera al pasar A TRAVÉS de la puerta Mattia se adentró a lo que sería la mejor tarde de su vida, que concluyó con él diciéndole a su HAMADA “Eres justo LO QUE ESPERE toda mi vida” frase que continuó con los enamorados quedándose dormidos…
Pero entre sueños Mattia alcanzó a escuchar alaridos similares a las voces de sus colegas que lo llamaban con desesperación. Fue así como despertó para darse cuenta que yacía en una zanja con la que parecía haberse tropezado como le advirtieron sus amigos.
Esto fue como un GÉLIDO viento pasando por su espalda ya que esta noticia lo hacía dudar sobre la realidad de esa maravillosa tarde y peor aún de la existencia de su mujer perfecta.
Por supuesto al contarle todo esto a sus compañeros, como a GALILEO, nadie le creyó y lo tomaron por una alucinación consecuencia del golpe al caer.
Finalmente regresaron a su QUINTA GIULIANA… Pero Mattia consternado por la idea de no volver a ver a su enamorada decidió escribirle una canción como tributo a ese encuentro casi celestial y así ella permanecería viva entre las notas que conformarían esa tonada… Así, señoras y señores, fue como nació BORROSO, canción que se bautiza haciendo referencia a la extraña sensación que quedó en Mattia permanentemente, sensación tan imprecisa como sumergirse bajo 20.000 LEGUAS, similar a la de un sueño que se desvanece, como un vago recuerdo dentro una memoria indecisa, como el sonido difuso de una sinfonía lejana, tan simple y complicada como puede llegar a ser cualquier historia de amor.


María Guillén

Teoría de los nombres de las canciones de Charliepapa #InventatelaTU por María Guillén @mariaill
Quiero llegar directo al punto, ya que es obvio que la mayoría de los que escuchamos su música nos preguntamos “¿Qué pasó por la mente de estos carajos al ponerles estos nombres?”, y así es que nacen esas teorías, cuentos retorcidos, e incluso anécdotas divertidas que ocurren, sin más que decir, algunas de las cosas que he llegado a pensar:
Borroso: Creo que alguien se echó un pase antes de dormir y además tiene miopía.
Papas Maquetas: Ustedes son los papas, maqueta de maqueta de la canción, papas maqueta, papa, maqueta = Les dio flojera poner un nombre acorde a la canción y se quedó en “Papas Maqueta”, mal hecho.
Avena: Siempre he oído que la avena es buena para el metabolismo, para adelgazar e inclusive para enmendar corazones rotos, aunque no lo crean. Está más que claro que la canción habla de que alguno de ustedes quiere empezar la dieta “Tanto asi fué que en mi cabeza había peso extra”, más que claro.
Cacute: Un amorío en el pueblito que queda en Mérida. Eeeeeeeeeeeeeeesssooooooooooooooooooo picaróoonnn.
Lo que esperé: Esperé que fueses una zorra, pero no lo eres, que chimbo porque justamente mi novia de Cacute me dejó y ando deprimido.
Claribel: Es la muchacha de “Borroso” que además vive en Cacute y no la pudiste ver más gracias a que descubrió que estabas buscando a la chama de “Lo que esperé”, muy mal hecho por que ahora es solo el recuerdo de un sueño que no viene más.
Podría seguir así todo el día, aunque opino que con esto es más que suficiente.


Luis Alberto Márquez

El explicar el por qué los nombres de las canciones de un disco tan bueno es como pedirle a Da Vinci que revele sus secretos, es como un poeta revele su fuente de inspiracion, no puedes descifrar las cosas perfectas de la vida, y pienso que sus temas tocan y llegan a cada una de las fibras de quienes escuchamos, sin embargo, puedo decir que mientras pienso que iban caminando los muchachos de Charliepapa caminando por las calles BARROSA de merida y se encontraron con un CARNAVAL bastante peculiar, mathias dijo, DISTE la VUELTA EN L, en vez de en U, jeputa… mientras un ZAMURO le dice a jhonathan que no se coma la AVENA por que camino a la laguna venden unas PAPAS MAQUETA, burda de buenas, sin hacerle caso felix se voltea y le dice a osheye, no seas tan jeva que te pareces a CLARIBEL y mathias les responde: yo VOY TRANQUILO por que voy para el burdel la HAMADA DEL DRAA…
Espero que les guste, con cariño un fiel fans que va a sus toques asi los hagan hasta debajo del agua, saludos desde valencia…


Hernán Salazar Montiel

#InvéntatelaTú, qué opinan de esto… Sr. William era el señor de la esquina que uno de ustedes le iba a comprar catalinas, y un día conoció a una chama que se obsesionó y se quería casar, esperando mucho de la vida viviendo un mundo de ilusión. JAJAJAJAJAJA que se la disfruten, les habla el pana que inventó el Hashtag! Espero verlos por Barquisimeto.

Drop a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *